vendredi 31 juillet 2009

Venezuela - Manoeuvres militaires de la Colombie et des États-Unis à la frontière - Maniobras militares de Colombia y EEUU en la frontera

Bref, une fois encore Obama mène la même politique belliciste et de provocations colonialistes que ses prédécesseurs partout dans le monde ...
RoRo
 
 
 
 

From: Antonio Artuso
Sent: Thursday, July 30, 2009 4:02 PM
To: 00-artusoantonio
Subject: Venezuela - Manoeuvres militaires de la Colombie et des États-Unis à la frontière - Maniobras militares de Colombia y EEUU en la frontera


Prière de diffuser ce message - Pour recevoir ou ne plus recevoir nos messages ou nous envoyer vos commentaires : pueblo@sympatico.ca - Parti communiste du Québec (Parti communiste du Canada)

Please circulate this message - To receive our messages, to be removed from our list or to send comments: pueblo@sympatico.ca - Communist Party of Quebec (Section of the Communist Party of Canada)

Por favor difundir este mensaje - Para recibir nuestros mensajes, dejar de recibirlos o enviar sus comentarios: pueblo@sympatico.ca - Partido Comunista de Quebec (Sección del Partido Comunista de Canadá)


Yul Jarbour, député du Parlement andin et membre du Bureau politique du Parti communiste du Venezuela dénonce les manoeuvres militaires de la Colombie et des États-Unis à la frontière

 

Yul Jarbour, diputado del Parlamento Andino y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela denuncia maniobras militares de Colombia y EEUU en la frontera

 

Yul Jarbour, member of the Andes Parliament and of the Political Bureau of the Communist Party of Venezuela denounces the military manoeuvers of Colombie and of the United States at the border

 

From: juan miguel [mailto:juanito_bandolero@hotmail.com]
Sent: Thursday, July 30, 2009 9:39 AM
Subject: Denuncian maniobras militares de Colombia y EEUU en la frontera

 

Escrito por Tribuna Popular  

Thursday, 30 de July de 2009

Yul Jabour, diputado del Parlamento Andino, Grupo Venezuela

Yul Jabour, diputado del Parlamento Andino, Grupo Venezuela

Yul Jabour, Secretario Político de Caracas del PCV

Denuncian maniobras militares de Colombia y EEUU en la frontera

Caracas, 30 jul. 2009, Tribuna Popular TP.- Miembros del Ejército colombiano y estadounidense, realizan maniobras conjuntas en la línea fronteriza con La Guajira venezolana, así lo denunció, Yul Jabour, diputado del Parlamento Andino, durante el programa Despertó Venezuela del día de ayer, que transmite VTV.

Aseveró que afortunadamente nuestra frontera está protegida con el Ejercito venezolano, pero apuntó que el papel primordial del imperialismo es hacer que nuestros pueblos se confronten y se dividan, y que por ello, hay que tener prudencia. "En una confrontación, quien sale ganando es la maquinaria industrial norteamericana".

Indicó que el Comité de Solidaridad Internacional  (COSI) también denunció que en Colombia existen por lo menos 34 puntos diseminados por la geografía colombiana, en los cuales se encuentran contratistas –mercenarios- del gobierno estadounidense.

Jabour, quien también es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), destacó que la esencia del gobierno colombiano favorece a las grandes oligarquías y al imperialismo norteamericano y que por ello el Departamento de Estado norteamericano considera al país neogranadino el núcleo de desestabilizaciones.

"Porque tiene fronteras con cinco países, es la entrada para el dominio de la Amazonía y porque tiene una oligarquía entreguista que a lo largo de su historia ha servido a los intereses de las grandes corporaciones y transnacionales".

Subrayó que las acusaciones del gobierno colombiano e israelí, son hechos planificados y que pudiesen ser un pote de humo, para bajar la intensidad de las noticias en Honduras y generar con mayor fuerza una desestabilización en la región.

Aseveró que la situación en Colombia para Uribe es compleja, primero porque Obama había rechazado el apoyo para Uribe en relación con una reelección. "Uribe tiene una gran rechazo por el presidente Obama y tiene su carta en la persona de Hillary Clinton y es quien defiende su reelección".

Sobre el reciente comunicado en las FARC en el cual niega tajantemente haber tenido relación con el gobierno ecuatoriano, aseveró que esos laboratorios de mentiras, tienen como objetivo atacar a los dirigentes continentales que están luchando por la soberanía.

 





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?